El Portavoz Adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, José María Moreno, ha pedido el cese “inmediato” del actual alcalde accidental, Francisco Catalá, por “mentir” y “engañar a la opinión pública y a los grupos de la oposición”. Moreno ha denunciado que “la intervención en el puente de Piedra no cuenta con la autorización del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) en contra de lo que ha asegurado Catalá en repetidas ocasiones”. El Concejal del PP ha explicado que el INAGA “sólo ha autorizado la navegabilidad del Ebro entre el embarcadero de la Expo y el embarcadero del Club Náutico, pero todavía no ha dado el visto bueno a la actuación sobre el puente, razón por la cual el Ayuntamiento de Zaragoza no ha podido autorizar la ejecución de las obras”. Por eso, ha asegurado que “esto demuestra que todo lo que dice Catalá es mentira y debería ser cesado inmediatamente por dignidad política. Si el PP no está en lo cierto, que Catalá tenga el valor de hacer lo que no ha hecho hasta ahora y ponga sobre la mesa la autorización firmada por la DGA con fecha anterior al 2 de agosto”.
José María Moreno ha lamentado “el destrozo que le está haciendo el Sr. Catalá a la credibilidad del equipo de gobierno y a la imagen de Zaragoza” y ha manifestado que el alcalde accidental “parece ocultar unos intereses que no son los de la ciudad”. En este sentido, Moreno ha advertido que “el PP está defendiendo el puente de Piedra, pero ¿qué intereses está defendiendo Catalá? ¿por qué está generando tantos problemas y se empeña tanto con un proyecto que beneficia a una empresa privada a la que se adjudicó a dedo la navegabilidad del Ebro durante 25 años y por la que tendrán que pagar los zaragozanos para su disfrute?”. Los populares han pedido explicaciones porque “nosotros no vamos a mirar hacia otro lado y a consentir agresiones al patrimonio que se justifican en una concesión administrativa de difícil explicación”.
El PP CON LA EXPO, A PESAR DE CATALÁ
Por último, el Portavoz Adjunto del Grupo Municipal Popular ha denunciado la “demagogia” de Francisco Catalá y “su poca clase política, con el único recurso del insulto y la mentira”. “Todos los políticos sabemos que Catalá sólo está cómodo en las agresiones personales, detrás de las que intenta disimular su ineficacia como político”, ha añadido.
En cualquier caso, Moreno ha anunciado que “ni los insultos, ni los constantes intentos de Catalá por romper el consenso social de la Expo lograrán que el PP deje de trabajar por la muestra internacional como ha hecho hasta ahora. Sin embargo, el Acalde Belloch debería tomar medidas con su concejal y reconducir una situación, insólita hasta ahora, de ocultación y de desprecio hacia los grupos de la oposición y de muchos colectivos sociales que reclaman información y no se les facilita. Belloch debería interceder para que la ciudadanía sepa lo que se va a hacer realmente con el puente de Piedra”.
Moreno: “Catalá ha mentido y debería ser cesado inmediatamente”
Publicado por
José María Moreno Bustos
a las
15:00
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario