Moreno lamenta que Belloch siga imponiendo el tranvía tras prometer consensos en su toma de posesión

El Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, José María Moreno, ha lamentado que el Alcalde Belloch “siga imponiendo el proyecto del tranvía tras haber prometido en el discurso de su toma de posesión que buscaría consenso en los grandes asuntos de ciudad, incluida la movilidad. Belloch rompe los consensos antes, incluso, de intentar conseguirlos”. Ya se han abierto las ofertas de las empresas para la redacción del proyecto definitivo, lo que significa que “Belloch sigue con su inexplicable idea de imponer un modelo de transporte que rechaza la mayor parte de los zaragozanos y que perjudica claramente a distritos como el Centro o el Casco Histórico”.

José María Moreno ha denunciado que “el Alcalde está planteando un proyecto para el que todavía no ha concretado la financiación y el modelo de explotación. Queda claro que se sigue actuando sobre la marcha en una obra que costará más de 200 millones de euros y que hipotecará el futuro de la movilidad en la ciudad. De momento, vamos a pagar 3 millones de euros por un capricho de Chunta Aragonesista, que ahora se mantiene al margen de todo y deja el empandullo a los demás”. Por esta razón ha vuelto a exigir a Belloch que “paralice el proyecto de forma inmediata y aborde una búsqueda de consenso real con todos los grupos políticos. Si no lo hace, el consenso que prometió en su toma de posesión será un nuevo brindis al sol de un Alcalde que, cada día, pierde más credibilidad”.

En este sentido y ante lo que parece un acuerdo de gobierno entre PSOE y PAR, el concejal popular ha preguntado al Partido Aragonés “¿qué hará en la Junta de Gobierno cuando tenga que votar el proyecto del tranvía de Chunta Aragonesista?¿o es que el PAR quiere hacerlo suyo?”. Moreno ha lamentado las “incongruencias” de un partido político que, hace menos de un mes, “lanzaba en la calle improperios contra Belloch y su tranvía, pero que ahora se quiere vender por un sillón en el gobierno”. Además, ha señalado que “estas traiciones a los programas electorales son las que generan el descrédito de algunos políticos”.