José María Moreno pregunta sobre las previsiones de la DGA con el Teatro Fleta

El portavoz de Cultura del Partido Popular en las Cortes de Aragón, José María Moreno, presentó esta mañana un conjunto de preguntas parlamentarias sobre el futuro del Teatro Fleta, a la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Ejecutivo aragonés, Eva Almunia “ante las incógnitas que ha supuesto el nuevo planteamiento del Gobierno aragonés sobre el uso de esta instalación y sobre el desarrollo actual de la obra” señaló el diputado.

Moreno señaló que “Almunia ha reconocido que se equivocaron y que el Fleta no va a ser un espacio para grandes conciertos y ópera, ahora lo que los aragoneses queremos saber con exactitud es qué va a hacer el Gobierno PSOE-PAR con el edificio”. En este sentido, el parlamentario ‘popular’ consideró “una obligación inexcusable” de la responsable de Cultura de la coalición “aclarar algunos puntos de la chapucera gestión realizada durante los últimos cinco años, así como el planteamiento del Ejecutivo ante el cambio de proyecto”.

Así, José María Moreno preguntó cuáles son las empresas que se verán afectadas por la rescisión del contrato de las obras de rehabilitación del Fleta, y qué coste va a suponer a la Administración autonómica esa denuncia del contrato y por ende, a los bolsillos de los ciudadanos. Otra de las cuestiones que ha quedado sin aclarar es en qué fecha tiene previsto el departamento de Educación, Cultura y Deporte, iniciar los trámites para las licitaciones de proyectos de las nuevas obras una vez finalizados los acuerdos de rescisión de los contratos. Desde el PP también estiman necesario que Almunia explique si la rescisión también afectará al director de la obra y, en caso afirmativo, cuál es la fecha para licitar y adjudicar un nuevo contrato de director obra para el desarrollo del proyecto actualizado del Teatro Fleta.

Según el Reglamento de las Cortes de Aragón, la titular del Departamento de Educación, Cultura y Deporte dispone de veinte días para dar las respuestas oportunas a la solicitud de información del diputado ‘popular’ aunque José María Moreno señaló que “sería conveniente que la Consejera despejara estas dudas lo antes posible para reducir el nivel de incertidumbre que actualmente existe sobre esta obra “estrella” para la coalición PSOE-PAR”.

0 comentarios: