El Gobierno aragonés no recuperará la iglesia de Arcos de las Salinas

El Gobierno aragonés no acometerá la restauración de la Iglesia parroquial de Arcos de las Salinas, en Teruel, según reconoció la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Eva Almunia, al portavoz de Cultura del PP en las Cortes de Aragón, José María Moreno.

Se trata de un templo barroco del siglo XVIII, catalogado como Monumento Histórico-Artístico Nacional, que presenta serios desperfectos en el exterior de sus bóvedas y en la cúpula, así como en el interior del edificio y que, pese a ello, no recibirá ayuda económica del Gobierno PSOE-PAR para su restauración.

“Lo que ha hecho el departamento de Eva Almunia ha sido zafarse de su responsabilidad con este edificio y descatalogarlo como Bien de Interés Cultural, para así evitar destinar dinero a su rehabilitación” afirmó el diputado ‘popular’. La postura del departamento de Educación, calificada de “escapista” por el PP, traslada así la competencia de recuperar la iglesia parroquial a los órganos gestores de la comarca de Gudar-Javalambre “cuando todos sabemos –declaró José María Moreno- que la mayoría de las comarcas carecen de medios técnicos de evaluación y, sobre todo, de medios económicos para hacer frente a la recuperación de un monumento de estas características”.

El portavoz de Cultura del PP señaló además como “curiosa” la política del departamento que dirige Almunia de “desligarse de la recuperación de edificios emblemáticos catalogados y de importante valor patrimonial, ante las enormes carencias económicas y como consecuencia de la situación de desgobierno existente en la consejería”.

0 comentarios: