El PP propone que Zaragoza organice anualmente un torneo del circuito de tenis femenino (WTA)

El Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, José María Moreno, propondrá en la próxima reunión del consejo de administración de la sociedad Zaragoza Deporte Municipal del mes de septiembre que el Ayuntamiento analice, valore y realice las gestiones necesarias para que la capital aragonesa organice anualmente un torneo del circuito de tenis femenino (WTA-Women´s Tennis Association). Moreno ha explicado que “Zaragoza ha demostrado en repetidas ocasiones que hay una afición muy importante por el tenis y ya es hora de que la ciudad cuente cada año con una cita de prestigio con este deporte”.

Según el edil popular, “existe un abanico importante de torneos de la WTA a los que Zaragoza podría aspirar y que no supondrían un excesivo esfuerzo económico”. Más al contrario, Moreno ha indicado que los Torneos Tier “se ajustarían a lo que nosotros planteamos, con premios que oscilan entre 150.000 y 200.000 euros. Cualquier exhibición que ha organizado el Ayuntamiento anteriormente ha costado más dinero, como la próxima en la que participará Rafa Nadal, que cuenta con 400.000 euros de presupuesto”.

José María Moreno ha señalado que “esta sería una forma de empezar y de consolidar la afición de Zaragoza por el tenis. A partir de ahí, podemos ir creciendo y aspirando a más, igual han hecho otras ciudades como Barcelona o Madrid, cuyo Master-Series cuenta todos los años con una importante repercusión internacional y arrastra a las grandes figuras del tenis mundial. Eso es lo que nos gustaría para esta ciudad”.

Por último, el Portavoz Adjunto del Grupo Municipal Popular ha propuesto que el torneo se organice coincidiendo con la celebración de la Expo de 2008 al año que viene. “Sería una forma de aprovechar el tirón de la Expo y de promocionar el torneo a nivel internacional, dándolo a conocer entre los millones de turistas que visitarán nuestra ciudad. La Expo se convertiría en la mejor promoción para este acontecimiento deportivo”, ha concluido Moreno.

0 comentarios: