“Por desgracia, en el Gobierno de Iglesias ya reconocen que el Espacio Goya no estará terminado para 2008”

El portavoz de Cultura del Partido Popular de Aragón, José María Moreno, ha lamentado que en el Gobierno de Marcelino Iglesias ya estén trabajando bajo la premisa de que, para la Expo 2008, el Espacio Goya se encuentre a medio terminar. “ Como ha reconocido el propio Director General de Patrimonio –manifestó Moreno- la previsión de disponer del Espacio Goya para el año 2008 no se va a cumplir, y tan sólo se podrá contar con alguna parte de la instalación y con una escasa parte de las actividades previstas ”.

En este sentido, José María Moreno denunció que “ la negligente actuación de este Gobierno para definir la política de instalaciones culturales y sobretodo las de grandes proyectos emblemáticos para Aragón, repercute negativamente en las posibilidades culturales y turísticas para nuestra tierra ”.

LLEGAR A TIEMPO

El portavoz Popular recordó que el PP, en su momento, propuso ubicar este Espacio en una instalación de nueva construcción, “ lo que hubiera facilitado que –afirmó- en 2008, el centro cultural estaría finalizado y a pleno rendimiento ”.

Moreno instó al Gobierno de Aragón a “ pensar en grande ”, para evitar que proyectos como el Espacio Goya, el Teatro Fleta o el Archivo Provincial de Zaragoza y General de Aragón se transformen en “ islas abandonadas a las actuaciones caprichosas de quienes nos dirigen ”. “La política del salto de mata a la que nos tiene acostumbrado este Gobierno –añadió Moreno- y lo que es peor, a la que se están acostumbrando, deriva en una ejecución deambulante de los proyectos a lo largo del tiempo".

0 comentarios: