El PP prevé un “septiembre caótico” en las calles de Zaragoza cuando la circulación vuelva a la normalidad

El Portavoz Adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, José María Moreno, ha lamentado la “mala planificación” de las obras por parte del equipo de gobierno municipal y ha denunciado el retraso que han sufrido algunas de ellas por razones electoralistas, lo que supondrá que “ahora tendremos que sufrir todas de golpe por culpa del PSOE, que ha primado sus intereses políticos a los intereses reales de la ciudad y de los zaragozanos”.

Según José María Moreno, “lo lógico hubiese sido escalonar las obras a lo largo de 2006, 2007 y 2008 y, sin embargo, a pesar de que muchas de las que estaban previstas contaban con proyecto y financiación, habrá que afrontarlas todas de golpe durante este último año hasta la Expo”. Por esa razón, el edil del PP ha augurado “un mayor caos del tráfico en Zaragoza a partir del mes de septiembre”, cuando los zaragozanos vuelvan de vacaciones y comience el curso escolar.

Además, el Portavoz Adjunto del Grupo Popular ha acusado al equipo de gobierno de no haber contado “en ningún momento” con un plan de tráfico global en el que se contemplen todas las obras a realizar, las afecciones al transporte público, los itinerarios alternativos, los refuerzos de la policía local, etc. “Se ha actuado sobre la marcha”, ha explicado, “hasta ahora, el equipo de gobierno ha ido poniendo parches e improvisando soluciones, pero tenemos por delante más de 50 obras que habrá que afrontar por toda Zaragoza y que necesitan una planificación global y minuciosa”.

En este sentido, los populares han exigido que se elabore urgentemente un plan de tráfico “real” y que se informe a los ciudadanos con suficiente antelación para “evitar el desconcierto vivido hasta ahora entre los conductores y los usuarios del transporte público”, ha explicado el concejal popular. José María Moreno ha reclamado que se garantice el buen funcionamiento del transporte público “con refuerzos en las líneas afectadas por las obras”.

0 comentarios: