El Portavoz Adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, José María Moreno, ha asegurado tras la adjudicación del proyecto constructivo de la línea de tranvía norte-sur que “el Alcalde Belloch nunca ha buscado un consenso en materia de movilidad y ha impuesto, desde el primer momento, un tranvía que rechaza la mayor parte de los zaragozanos y que generará una brecha insalvable en la ciudad”. Moreno ha lamentado que “después de las promesas de consenso que escuchamos en su toma de posesión, Belloch ha demostrado que sus palabras estaban huecas y, a partir de ahora, si tenía alguna credibilidad, la ha terminado de dilapidar. Ni siquiera nos ha llamado para plantear una alternativa”.

En este sentido, el Concejal del PP ha denunciado que “el PSOE ha fracasado en uno de los asuntos más importantes para esta ciudad, el de lograr un consenso entre todos los grupos para el modelo de transporte público que necesita Zaragoza para las próximas décadas. Belloch no lo ha logrado y su propuesta está abocada al desastre”. Además, el edil popular ha criticado el “cinismo político” del equipo de gobierno al proponer al Partido Popular un consenso entre dos alternativas del tranvía que “son igualmente perjudiciales para Zaragoza. Eso no es lo que nosotros o cualquier persona con sentido común entendemos por consenso”.

“VENDIDOS POR DOS SILLONES”

Por otro lado, José María Moreno ha acusado al Partido Aragonés de protagonizar “un nuevo y vergonzoso engaño político a sus votantes” tras dar su apoyo al tranvía de PSOE y CHA. Ha recordado las críticas que hicieron los aragonesistas al proyecto impulsado por Belloch y ha lamentado que el PAR “parece carecer de principios políticos”. Según el Concejal popular, “este es el mejor ejemplo de lo que cuestan dos sillones. Estamos convencidos de que habrá más cuando toque tomar una decisión sobre la Romareda o las subidas de impuestos”. Moreno ha preguntado “¿dónde está ahora el candidato Biel que proponía siete líneas de metro? ¿qué opina de esto? ¿qué credibilidad tiene un partido que renuncia a la que fue su única propuesta de campaña?”.

LA SOLUCIÓN, UNA RED DE METRO

Por último, los populares han denunciado “la inconsistencia de un proyecto de tranvía que iba a estar para la Expo y que, a día de hoy, ni siquiera cuenta con un modelo de financiación, algo que lo hace completamente inviable, por mucho que Belloch intente autoconvencerse de que el Estado pagará una parte”. “Nunca entraremos en el juego de un sistema de transporte que rompe la ciudad en dos”, ha concluido, “seguimos pensando que Zaragoza necesita una verdadera red de metro que solucione el problema del transporte público a largo plazo. Si el Alcalde quiere, nos sentamos mañana mismo para empezar a hablar de ello”.

0 comentarios: