El Portavoz Adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, José María Moreno, ha denunciado que la contrata para el servicio de mantenimiento de las zonas verdes de Zaragoza que será adjudicada próximamente para los dos próximos años, “no se ajusta a la realidad de la ciudad y resultará completamente insuficiente en poco tiempo”. Moreno ha explicado que el pliego de condiciones se elaboró sin tener en cuenta financieramente las nuevas zonas verdes que va a recibir el Ayuntamiento en los próximos meses y que “prácticamente supondrán duplicar las ya existentes”. El concurso para la prestación de este servicio contempla una inversión anual cercana a los 9 millones de euros, que “es la misma cantidad que se había manejado hasta ahora. Sin embargo, está totalmente desfasada porque no recoge el mantenimiento de las nuevas zonas verdes de PLAZA, Valdespartera, Rosales del Canal, barrio del AVE, entorno de la Azucarera o Miralbueno”.

El Concejal popular ha acusado al equipo de gobierno de “falta de previsión” y ha advertido de que “la ciudad perderá las mejoras que han presentado las empresas que optan a la contrata, ya que el dinero previsto para las mismas, tendrá que destinarse a atender las nuevas zonas verdes que no contempla el pliego”. José María Moreno ha señalado que “éste es el mejor ejemplo de la despreocupación por el cuidado de los espacios verdes que ha mantenido el PSOE durante los últimos años. Nuestros parques y jardines fueron un referente en el pasado, pero viven una situación de abandono que hay que rectificar de inmediato. Sólo hay que pasear por el parque Primo de Rivera, objeto de grandes promesas durante el mandato de Belloch y ejemplo de sus grandes incumplimientos”.

PLIEGO POCO AMBICIOSO

El Portavoz Adjunto del PP ha calificado el pliego de condiciones de “poco ambicioso” y de “oportunidad pedida” para demostrar la apuesta de esta ciudad por el medio ambiente y las zonas verdes. Por eso, ante las previsibles deficiencias del servicio conforme aumenten los espacios verdes de Zaragoza, ha exigido un seguimiento exhaustivo de la contrata para “garantizar que se cumplen las condiciones impuestas por el Ayuntamiento”. Moreno ha apuntado que “el pliego habla de controles aleatorios, pero esos controles deben ser sistemáticos y constantes por todos los barrios y distritos. Esta institución tiene que garantizar que las empresas que trabajan para la ciudad cumplan las condiciones que se les imponen. Sin duda, este es un aspecto que tendremos que mejorar en pliegos futuros”.

0 comentarios: