El Portavoz Adjunto del Grupo Municipal Popular, José María Moreno, ha lamentado que el nuevo Teniente de Alcalde de Infraestructuras, Antonio Becerril, se preste a “vender” públicamente las obras de remodelación del Paseo de Teruel después de haber retrasado las obras casi un año por un interés “puramente electoral”. En este sentido, Moreno ha señalado que “con todo lo que ha llovido en torno al proyecto, es asombroso que Becerril se fotografíe, como si nada hubiese pasado, junto a unas cuantas vallas en el Paseo de Teruel cuando los trabajos acaban de comenzar”.

El edil del PP ha recordado que Belloch paralizó las obras estando adjudicadas “con la excusa de no empeorar el tráfico”. “Ya sabemos que las obras perjudican al tráfico”, ha añadido, “pero se utilizó este argumento de forma irresponsable para retrasar muchos proyectos importantes, sabiendo que las consecuencias serían terribles para la circulación meses después. De hecho, las calles de Zaragoza ya se colapsan a diario”.

José María Moreno ha explicado que, a las obras de Echegaray y la Romareda, habrá que añadir nuevos trabajos en la Avenida de Ranillas, el colector de San Juan de la Peña, la construcción del túnel de cercanías y del túnel subterráneo de vehículos en la A-68, las canalizaciones eléctricas por la Plaza Europa… “todas estas obras deberían haberse escalonado porque ahora provocarán un tránsito imposible en los ejes de la Avenida Madrid, Avenida de Navarra, Paseo María Agustín, entorno del Portillo, etc”.

Por último, el Portavoz Adjunto del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza ha vuelto a denunciar “la improvisación y la irresponsabilidad” del Alcalde Belloch, que “está volviendo locos a los conductores, que ya no saben por dónde pueden circular”. Moreno ha advertido de que posponer tantos proyectos “pone en riesgo obras fundamentales para la Expo que podrían no estar listas en 2008 si surge cualquier complicación”. Por eso, ha exigido que “el equipo de gobierno sea estricto en el cumplimiento de los plazos previstos”.

0 comentarios: