El Portavoz Adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, José María Moreno, ha denunciado la paralización que sufre desde hace años la reforma del Centro Deportivo Municipal Salduba, que ha figurado en varios de los últimos presupuestos del Ayuntamiento de Zaragoza, pero que nunca ha llegado a ejecutarse. Moreno ha recordado que en las cuentas municipales de 2007, estaba contemplada una inversión para su renovación de más de 600.000 euros, pero en el mes de octubre, esta partida se encuentra al 0% de ejecución, lo que significa que “el CDM Salduba tendrá que esperar otro año más”.

En este sentido, el edil del PP ha lamentado que “un año más volvemos a comprobar el poco interés del equipo de gobierno por los equipamientos deportivos del distrito Universidad. No comprendemos como el Concejal de Deportes ha consentido que el responsable de Urbanismo se olvide de la urgente actuación en el CDM Salduba”.

Por esta razón, Moreno la criticado las declaraciones del Concejal Manuel Blasco en las que aseguraba que el distrito Universidad tiene unos excelentes equipamientos deportivos además del Palacio de los Deportes. “Es evidente Blasco no viene por Universidad desde hace muchos años porque el CDM Salduba lleva mucho tiempo en un estado de casi ruina… está casi peor que El Huevo”, ha comentado. Además, ha añadido que “el distrito cuenta con una población muy importante y padece un déficit de instalaciones deportivas. Es hora de hacer justicia y de que el PSOE y el PAR se comprometan con los vecinos de Universidad”.

UNIVERSIDAD NECESITA UN CENTRO DEPORTIVO DE ALTO NIVEL

El Portavoz Adjunto del PP ha vuelto a reclamar al equipo de gobierno “mayor diligencia” para tomar una decisión lo antes posible sobre el Palacio de los Deportes. En cualquier caso, el Grupo Municipal popular ha mostrado su rechazo ante la posibilidad de que este equipamiento sea sustituido por otro más pequeño con menores posibilidades deportivas. Moreno ha advertido que “Universidad necesita un centro deportivo de alto nivel que sea la referencia en el sur de la ciudad. Creemos que el Palacio de los Deportes puede seguir desempeñando ese papel con una importante renovación, pero si el equipo de gobierno quiere construir unas nuevas instalaciones, deberán estar a la misma altura que otros equipamientos deportivos como el Pabellón Siglo XXI”.

Además, ante un posible problema de financiación, el Concejal popular ha recomendado al Concejal de Deportes que se dirija a la Diputación General de Aragón para que se implique económicamente en este proyecto. “La remodelación de El Huevo es la mejor oportunidad que tiene Blasco para demostrar que Biel y el PAR están comprometidos con la ciudad. Estamos convencidos de que el Concejal de Deportes conseguirá implicar a la DGA en la financiación de su renovación o en la construcción de un nuevo centro deportivo al máximo nivel”, ha concluido.

0 comentarios: